Intercambiadores de Calor
Belzona ofrece una amplia gama de compuestos de reparación de metal y revestimientos epoxi para reparar los intercambiadores de calor dañados y proporcionar protección contra la corrosión y erosión.
Belzona brinda una variedad de compuestos de reparación de metal y recubrimientos epoxi libres de solventes para reparar y proteger los intercambiadores de calor dañados por la erosión y corrosión en áreas tales como placas de tubos, cajas de agua, barras de división y cubiertas de extremo. Nuestros productos epoxi de fraguado a bajas temperaturas permiten una rápida aplicación en el lugar, de modo que se minimiza el tiempo de parada mientras se proporciona protección contra la corrosión y erosión a largo plazo. Los materiales Belzona son excelentes aislantes eléctricos, lo que les permite evitar la corrosión galvánica al aislar los diferentes metales utilizados en los intercambiadores de calor.
Restauración del intercambiador de calor
Los intercambiadores de calor pueden repararse con compuestos de reparación de metal de aplicación a bajas temperaturas y recubrimientos epoxi que no solo restauran los componentes de los intercambiadores de calor a su perfil original, sino que también permiten lo siguiente:
- Proporcionar resistencia a la erosión y corrosión a largo plazo
- Eliminar la corrosión galvánica
- Reducir al mínimo el tiempo de parada
- Aumentar la conductividad térmica
- Proporcionar resistencia a altas temperaturas
- Ofrecer excelente resistencia frente a una amplia gama de productos químicos
- Eliminar los peligros del trabajo en caliente
- Reducir los costosos gastos de reemplazo
- Extender la vida útil del equipo
Los materiales de reparación de metal que se utilizan con frecuencia para reparar los componentes del intercambiador de calor, tales como placas de tubos, caras de bridas, cajas de agua y cubiertas de extremo, que sufren de erosión y corrosión incluyen Belzona 1111 (Super Metal), Belzona 1311 (Ceramic R-Metal) y Belzona 1121 (Super XL -Metal). Además, ofrecemos materiales de alta temperatura, tales como Belzona 1511 (Super HT-Metal), que puede utilizarse para reconstruir los intercambiadores de calor que funcionan a temperaturas de hasta 150 °C (302 °F).
Protección del intercambiador de calor con recubrimientos epoxi
Nuestros compuestos de reparación de metal están diseñados de modo que admiten una amplia gama de recubrimientos epoxi Belzona para lograr la protección contra la erosión y corrosión de los intercambiadores de calor a largo plazo. Nuestra gama de recubrimientos incluye Belzona 1321 (Ceramic S-Metal), diseñado específicamente para proporcionar resistencia a la erosión en inmersión continua a temperaturas de hasta 60°C (140°F), y Belzona 1341 (Supermetalglide), que se utiliza cuando se requiere un trabajo más detallado o se necesita más tiempo para aplicar la capa superior.
Otros recubrimientos especializados que incorporan resistencia a los químicos, las altas temperaturas, la erosión y la cavitación, o a una combinación de estas propiedades, garantizan que Belzona tiene una solución para casi todas las condiciones de servicio.