Minería y explotación de canteras
Compuestos, recubrimientos y revestimientos de reparación de caucho y metal formulados específicamente para reparar y proteger el equipo en la industria de la minería y explotación de canteras.
La amplia gama de compuestos de reparación de caucho y metal y recubrimientos y revestimientos protectores duraderos Belzona se ha utilizado en la industria de la minería durante décadas. Nuestros materiales están diseñados específicamente para brindar protección excepcional contra la erosión, la corrosión y la abrasión, así como resistencia química para equipos que operan en ambientes muy agresivos. Belzona ofrece soluciones rentables que reducen los costos de tiempo de parada y de mano de obra, mientras eliminan la necesidad de reemplazo de equipos.
Restauración y protección de equipo de manejo de sólidos
El equipo de manejo de sólidos, que incluye transportadores de tornillo, cintas transportadoras y rodillos de accionamiento expuestos a un gran desgaste debido a la naturaleza de los materiales procesados, se puede reparar y proteger mediante el uso de una amplia gama de materiales de reparación de caucho y metal.
Los compuestos de reparación epoxi de cerámica reforzada, como Belzona 1811 (Ceramic Carbide), están diseñados para reconstruir transportadores de tornillo dañados y brindar resistencia a la abrasión a largo plazo por muchos años. Los materiales de reparación de caucho Belzona, tales como Belzona 2111 (D&A Hi-Build Elastomer) y Belzona 2311 (SR Elastomer), se pueden utilizar para reparaciones flexibles, que incluyen cintas transportadoras y neumáticos de trabajo pesado gastados, sin necesidad de desmontar el equipo. Además, mediante la incorporación de sistemas de reducción de deslizamiento, nuestras soluciones eliminan el deslizamiento en la cinta y protegen los rodillos de accionamiento contra la abrasión y la corrosión.
Protección y reparación de daños por abrasión
Los materiales epoxi de cerámica reforzada Belzona, como Belzona 1812 (Ceramic Carbide FP), están diseñados para reducir significativamente los efectos de la abrasión al proporcionar un revestimiento de refuerzo, que posibilita un gran ahorro y reduce los inconvenientes. Los revestimientos resistentes a la abrasión Belzona se pueden utilizar para reparar y proteger canaletas, ciclones y codos de tubería y evitar que aparezca corrosión en el futuro.
Cuando se requiera protección contra impactos, los materiales de la serie 2000 Belzona se pueden utilizar para brindar un revestimiento de refuerzo para proteger contra daños de impacto. Estos materiales son resistentes, flexibles, de fácil aplicación y fraguado rápido, lo que permite un rápido tiempo de respuesta en comparación con el proceso de reemplazo.
Protección y reparación de equipos de manejo de gas y líquidos
Las bombas severamente dañadas en la industria minera, que incluyen bombas centrífugas y de vacío líquido, pueden restaurarse a su perfil original y protegerse contra los efectos de la erosión, la corrosión, el ataque químico y el deterioro al usar la gama de revestimientos y materiales de reparación epoxi de Belzona. Los materiales de fraguado a bajas temperaturas, como Belzona 1221 (Super E-Metal), se pueden utilizar para reparar en el lugar grietas y agujeros en la bomba y proporcionan excelente resistencia química.
Nuestra gama de recubrimientos, como Belzona 1321 (Ceramic S-Metal), ofrece resistencia a la erosión y la corrosión a largo plazo, y Belzona 1341 (Supermetalglide) aumenta la eficiencia de la bomba hasta en un 7 % en nuevos equipos y hasta un 20 % en equipos reparados de manera comprobada.
Reparación de equipos mecánicos
Los equipos mecánicos, como ejes y motores, que sufren de vibración de rodamientos, desgaste y pérdida de lubricación pueden repararse con materiales de reparación a bajas temperaturas, tales como Belzona 1391 (Ceramic HT) y Belzona 1131 (Bearing Metal), que reducirán la fricción de arranque al atrapar y retener el aceite de lubricación. Las fallas en los rodamientos pueden repararse rápidamente con materiales de fraguado rápido, como Belzona 1221 (Super E-Metal), que está diseñado específicamente para realizar reparaciones de emergencia y reducir el tiempo de parada.
Protección contra ataques químicos
Los recubrimientos y compuestos de reparación epoxi Belzona proporcionan excelente resistencia frente a una amplia variedad de productos químicos perjudiciales para los equipos, incluidos los tanques de almacenamiento de productos químicos y tanques de carbón activado (CIL, Carbon In Leech). Por ejemplo, los recubrimientos como Belzona 4311 (Magma CR1) son ideales para proteger las áreas de contención secundaria de productos químicos, incluidos ácidos y álcalis, y Belzona 5811 (Immersion Grade) es excelente para proteger los equipos que operan bajo inmersión continua.
Mantenimiento de instalaciones
Los materiales Belzona ofrecen una solución económica a los problemas de mantenimiento al reducir al mínimo los costos por tiempo de parada, mano de obra y reemplazo de equipos, al mismo tiempo que optimizan la eficiencia y la fiabilidad de los activos de las instalaciones. Belzona puede brindar soluciones para la reparación y protección de sus instalaciones que incluyen las siguientes:
- Membrana de techo flexible y de aplicación líquida para impermeabilizar edificios, estructuras y aislamiento
- Sistemas de protección y reparación de hormigón y mampostería
- Polímeros de barrera ambientales para brindar protección contra el impacto ambiental y reducirlo
- Polímeros de superficie de seguridad para la prevención de resbalones y para proporcionar un agarre satisfactorio